El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la convocatoria de 12 plazas de técnico medio de ingeniero técnico industrial de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga, que continúa reforzando su plantilla una vez superadas las medidas que se establecieron en el Plan de Ajuste pactadas con la representación social a fin de mantener todo el empleo en los organismos municipales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los anexos relativos a una docena de plazas de la convocatoria de Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga del año 2008 para la cobertura de 12 puestos de Técnico Medio Ingeniero Técnico Industrial. La clasificación de las plazas pertenece al grupo A2 de turno libre.

El procedimiento que se va a seguir para la selección de los interesados será un examen que constará de tres ejercicios; un test basado en 100 preguntas que deberá realizarse en un tiempo máximo de 80 minutos, 2 temas generales para el que tendrán dos horas y media y 2 supuestos prácticos para los que los aspirantes contarán con otras dos horas y media de duración.

El temario consta de 60 temas, 12 son comunes para todas las plazas de las diversas convocatorias de oferta de empleo público que se están realizando en el Ayuntamiento mientras que 48 serán temas específicos.

Una vez realizados los exámenes se pasará al procedimiento de selección que culminará con los 12 nuevos empleados que se prevé que sean destinados a las áreas de Movilidad, Servicios Operativos, Medio Ambiente y Comercio. Con este paso, el Ayuntamiento de Málaga cumple con el máximo permitido respecto a la tasa de reposición en todas las categorías profesionales.

Tras la aprobación de los anexos en Junta de Gobierno Local tendrán que ser publicados en el BOP, BOJA y por último en el BOE. A partir de esta última publicación comienza el plazo de presentación de instancias de 20 días naturales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó el pasado 22 de julio las Bases Generales de la Oferta de Empleo Público del año 2017 integrada por un total de 88 plazas, así como los anexos relativos a otras 12 plazas de varias convocatorias de diversas ofertas de empleo -el acceso a tres de las plazas está reservado para personas con discapacidad intelectual-.