Una mujer resultó este viernes herida en Málaga tras ser agredida con un martillo en la cabeza por su pareja, que se quitó la vida poco después del ataque. Según fuentes policiales, la agresión se produjo sobre las 9.15 horas en un aparcamiento de la Avenida de Europa, lugar en el que la mujer fue hallada herida en la tercera planta del aparcamiento por un vigilante que dio la voz de alarma.

La mujer, de 42 años, fue trasladada al Hospital Clínico, donde fuentes sanitarias aseguraron que ingresó con varias lesiones y contusiones aunque no se teme por su vida. De hecho, fue dada de alta a primera hora de la tarde.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, encontró una hora después el cuerpo sin vida del presunto agresor en el interior de su vehículo. La Policía Nacional no tiene constancia de denuncias previas de la mujer por violencia de género ni episodios similares, aunque parece que hay pocas dudas de que ese sea el móvil. Así lo sugirió ayer el comisario provincial, Francisco López Canedo, quien también se refirió a la muerte del presunto agresor: «Todo apunta a un caso de suicidio, aunque estamos en una fase primera de investigación y podría surgir algún tipo de variación». López Canedo apuntó que, además del martillo, el hombre también podría haber usado un cable «para tratar de asfixiar a la mujer». La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, por su parte, condenó «rabiosamente y profundamente» el supuesto caso de violencia de género. Gómez destacó la «consternación y el dolor del azote que sufrimos todos cada vez que hay una noticia de violencia sobre la mujer», unos sucesos a los que, hizo hincapié, «no debemos acostumbrarnos jamás».