­Investigadores de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) han participado en un estudio realizado por un consorcio internacional liderado por la universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que ha logrado reunir la información de las principales plataformas y consorcios de investigación genética de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, como el Psychiatric Genomics Consortium (PGC), el International Stroke Genetics Consortium (ISGC) o el IHGC International Headache Genetics Consortium (IHGC). Esta investigación ha sido recientemente publicada en la prestigiosa revista Science y recopila información de variantes genéticas comunes de más de 800.000 personas con 25 tipos de enfermedades psiquiátricas y neurológicas como esquizofrenia, trastorno bipolar, autismo, TDH, Parkinson o Alzheimer. Los resultados del estudio revelan que los trastornos psiquiátricos comparten gran número de variantes de genes de riesgo, mientras que las neurológicas no lo hacen y son mucho más específicas. El alto grado de correlación genético se corrobora entre enfermedades psiquiátricas como esquizofrenia, autismo o depresión, entre otros.