14 de julio de 2018
14.07.2018
Salud mental

Investigadores del Regional dan con la base genética de los trastornos mentales

Los profesionales de Málaga participan en un estudio internacional sobre salud mental

14.07.2018 | 05:00

­Investigadores de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) han participado en un estudio realizado por un consorcio internacional liderado por la universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que ha logrado reunir la información de las principales plataformas y consorcios de investigación genética de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, como el Psychiatric Genomics Consortium (PGC), el International Stroke Genetics Consortium (ISGC) o el IHGC International Headache Genetics Consortium (IHGC). Esta investigación ha sido recientemente publicada en la prestigiosa revista Science y recopila información de variantes genéticas comunes de más de 800.000 personas con 25 tipos de enfermedades psiquiátricas y neurológicas como esquizofrenia, trastorno bipolar, autismo, TDH, Parkinson o Alzheimer. Los resultados del estudio revelan que los trastornos psiquiátricos comparten gran número de variantes de genes de riesgo, mientras que las neurológicas no lo hacen y son mucho más específicas. El alto grado de correlación genético se corrobora entre enfermedades psiquiátricas como esquizofrenia, autismo o depresión, entre otros.

La Opinión, en tu WhatsApp