El Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar en Málaga durante los días 18 y 19 de julio, se ha consolidado como el evento de nuevas tecnologías inmersivas de referencia en España, según aseguró ayer el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

Cortés presentó las actividades que se desarrollarán en la segunda edición de este evento multidisciplinar junto al director del Polo de Contenidos Digitales, Antonio Quirós, y el CEO de Medina Media, Ricardo Medina.

El edil de Innovación destacó la relevancia de este evento, que con vocación internacional ha conseguido atraer a profesionales de primer nivel mundial, como la responsable del Programa de Realidad Virtual de la NASA, Evelyn Miralles. Además, en la agenda de El Observatorio estarán investigadores de prestigiosas universidades como la de Cambridge, con la cordobesa María Pérez; el director en España de los famosos Bell Labs de Nokia, Álvaro Villegas, y el cirujano Rubén Pérez Mañanes, que utiliza la realidad aumentada para sus operaciones en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Tras el éxito de la primera edición en 2017, el Observatorio reunirá en su segunda edición a expertos nacionales e internacionales, y a multinacionales, líderes en realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, 360, videojuegos, eSports, serious games, etcétera.

Experiencias deportivas

En el Observatorio también se expondrán experiencias inmersivas en directo en deportes, tanto de la Copa Davis y el Mutua Open de Madrid con Rafa Nadal, como en los Juegos Olímpicos de Invierno, con el Olympic Channel. Asimismo, el evento cuenta de nuevo con patrocinadores como las multinacionales tecnológicas Samsung y Nokia, y otras empresas de referencia en el sector como Sngular, YerbaBuenaVR, Opossum Studios, Grupo Premo, Amfitech, Versus Gamers, entre otras.