BooomCamp ha transformado el concepto típico de «campamento de verano» en la provincia. Con una imagen nueva y una versión mejorada del que antes era Campus Sek, Rafael Aguilar y Patricio Gutiérrez del Álamo encabezan este proyecto del que han disfrutado más de 250 niños de distintos puntos de España.

Baloncesto, fútbol y aventuras conviven durante la primera semana de julio en numerosas actividades, dentro y fuera del centro. Además, se realizan excursiones para que los más pequeños puedan disfrutar de partidos de baloncesto o fútbol en directo, pasar el día en el parque acuático, dar un paseo en catamarán, fiestas infantiles e incluso reciben visitas de grandes promesas del deporte como la de este año del jugador de baloncesto Francis Alonso.

Ubicado en el colegio San Estanislao de Kostka (El Palo), para esta octava edición contaron con 32 monitores, un amplio equipo de entrenadores y otro de catering, preparado para atender a las necesidades de los más pequeños en todo momento.

Gutiérrez del Álamo explica que para habilitar la escuela se utilizan 19 aulas, en las que se instalan habitaciones personalizadas para que los chicos se encuentren a gusto durante su estancia. «Durante esta semana el colegio se transforma. Queremos que los niños que vengan se sientan como en casa y que disfruten en un entorno seguro y de calidad», explica el director del campamento.

Además, considera que la respuesta de los más pequeños y de los padres es muy positiva y cada verano son más los niños que repiten. «Se lo pasan genial y siempre quieren volver el año siguiente. Para esta edición hemos recibido a pequeños de entre 6 a 16 años, de 17 colegios diferentes. Queremos seguir ampliando nuestro número de plazas y en ello estamos trabajando» asegura el director del campamento.

En esta última edición, los padres también han podido formar parte de la aventura, ya que a través de Instagram, Facebook o su web oficial se comparten diariamente fotos de las actividades que se realizan. «Utilizamos las redes sociales para que los padres sigan el día a día de sus hijos y estén en contacto con ellos», explica.

Con el fin de garantizar la comodidad de los más pequeños, BooomCamp también ofrece la posibilidad de que los que lo deseen pasen las noches en sus casas pudiendo volver al día siguiente a las 9.00 para seguir con las jornadas de actividades.

@marinapmarquez