Esta mañana ha ingresado en el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) un delfín listado en edad subadulta (una cría del 2017) que ha sido avistado con vida por bañistas, a primera hora, en la playa de Chilches. Después de avisar a la Policía Local, los agentes personados notificaron los hechos de inmediato a los biólogos del Aula del Mar, que procedieron a rescatar al animal y optaron por un traslado a las instalaciones del CREMA. Así lo han confirmado los propios implicados a La Opinión.

Los veterinarios que están tratando al animal, han explicado que, ahora mismo, están tratando de conseguir que el delfín se climatice a la piscina del centro y empiece a nadar en ella. A pesar de haber sido encontrado con vida, hablan de un "pronostico reservado", siendo las próximas horas clave para que el delfín pueda mantener la vida.

"Las aletas se encuentran en buen estado gracias a los buenos primeros auxilios que han practicado los bañistas", ha precisado Juan Jesús Martín, responsable del Aula del Mar. En estos casos, resulta clave excavar unos agujeros en la arena que den cabida al aleteo del animal sin que se encuentre con la resistencia física de la arena. Sobre las causas que han podido arrastrar al animal hasta la orilla, los biólogos del Aula del Mar aducen a dos posibilidades: o bien se trata de un animal enfermo, o el joven delfín se ha desorientado hasta toparse con la primera línea de playa.