15 de julio de 2018
15.07.2018
Animales

El CREMA rescata a un joven delfín varado en Chilches

El animal, con apenas un año de vida, está siendo tratado por los veterinarios del centro con un "pronostico reservado"

15.07.2018 | 12:00
El CREMA rescata a un joven delfín varado en Chilches
El animal ha sido hallado a primera hora del domingo.

Las buenas prácticas de primer auxilio realizadas por los bañistas que lo han hallado abren la puerta a un final feliz

Esta mañana ha ingresado en el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) un delfín listado en edad subadulta (una cría del 2017) que ha sido avistado con vida por bañistas, a primera hora, en la playa de Chilches. Después de avisar a la Policía Local, los agentes personados notificaron los hechos de inmediato a los biólogos del Aula del Mar, que procedieron a rescatar al animal y optaron por un traslado a las instalaciones del CREMA. Así lo han confirmado los propios implicados a La Opinión.

Los veterinarios que están tratando al animal, han explicado que, ahora mismo, están tratando de conseguir que el delfín se climatice a la piscina del centro y empiece a nadar en ella. A pesar de haber sido encontrado con vida, hablan de un "pronostico reservado", siendo las próximas horas clave para que el delfín pueda mantener la vida.

"Las aletas se encuentran en buen estado gracias a los buenos primeros auxilios que han practicado los bañistas", ha precisado Juan Jesús Martín, responsable del Aula del Mar. En estos casos, resulta clave excavar unos agujeros en la arena que den cabida al aleteo del animal sin que se encuentre con la resistencia física de la arena. Sobre las causas que han podido arrastrar al animal hasta la orilla, los biólogos del Aula del Mar aducen a dos posibilidades: o bien se trata de un animal enfermo, o el joven delfín se ha desorientado hasta toparse con la primera línea de playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook