El Hospital Regional de Málaga aumentará en un 40% el número de cateterismos diagnósticos y terapéuticos realizados en pacientes adultos, todo ello gracias a un segundo equipo en la Unidad de Hemodinámica que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, día 23 de julio.

Marina Álvarez, consejera de Sanidad, se personó en las instalaciones del hospital en cuestión, puestas en marcha recientemente tras la reforma, y anunció que ese incremento del 40% se traducirá "en unos 4.000 procedimientos al año y permitirá recibir más pacientes".

"No solamente se ha puesto otra sala de Hemodinámica, sino que se ha llevado a cabo una remodelación completa de todo el área para realizar procedimientos tanto diagnósticos como intervencionistas", explicó Álvarez. Esta medida "va a permitir que la mayoría de intervenciones realizadas en la sala facilite que las personas puedan trasladarse a su domicilio o a otros hospitales sin necesidad de ingreso". "Esta es la tendencia y la medicina que se está prestando en estos años", subrayó.

El coste de las obras y la adquisición de la tecnología pertinente ha supuesto un total de 1,2 millones de euros de inversión por parte de la Junta de Andalucía.