La malagueña Dcoop acaba de lanzar al mercado un nuevo producto de aceitunas verdes frescas de la variedad Aloreña, con distribución en los supermercados de Mercadona de la provincia de Málaga.

Esta aceituna es muy apreciada por su característico aroma y sabor, debido a la zona en que se produce y a su especial forma de elaboración. Una vez recolectadas, las aceitunas son partidas y puestas en salmuera sin ningún tipo de tratamiento alcalino. Después de varios días, las aceitunas están listas para condimentarse con los aliños típicos de la zona: hinojo, tomillo, ajo y pimiento, en un proceso totalmente artesanal que se viene realizando en esta zona de la provincia de Málaga desde hace cientos de años. En boca destaca por su carnosidad y facilidad de deshuesado.

Dcoop aglutina el 80% de la producción nacional de esta variedad, que es la primera aceituna de mesa de España que cuenta con una denominación de origen protegida. Actualmente, esta variedad está disponible en un práctico formato con asa de 700 gramos en el lineal de frío.

Dcoop, en colaboración directa con Mercadona, ha lanzado un nuevo formato de producto de gran éxito en la cadena de supermercados española bajo la marca Hacendado, las aceitunas verdes en rodajas especial ensaladas, como ya lo hiciera en su día con la manzanilla verde sabor anchoa en tarro de cristal. Este producto se comercializa ya en toda la península, Baleares y Canarias, es decir, que está disponible en los más de 1.600 supermercados de la compañía y también está previsto que llegue a Portugal.