Un segundo incidente con armas de fuego registrados en Málaga en menos de 24 horas finalizó anoche con seis detenidos. Los investigadores atribuyen a los arrestados, todos varones de entre 17 y 40 años, en función del grado de participación de cada uno de ellos en los hechos, los presuntos delitos de tentativa de homicidio, amenazas, tentativa de allanamiento de morada, coacciones y reclamación judicial.

Tal y como adelantó ayer este diario, la investigación se inició la pasada noche del miércoles, cuando sobre 00:15 horas un vehículo ocupado por un hombre, dos mujeres y un niño de un año recibió dos impactos de bala en La Trinidad sin que se produjeran daños personales. Ayer, sobre las 19.30 horas, varios familiares de los ocupantes del vehículo tiroteado fueron amenazados en su domicilio de la calle Agustín Parejo, ya en la zona norte de El Perchel, por varias personas que intentaron irrumpir con violencia en la vivienda y que habrían exhibido armas de fuego. Según ha informado la Comisaría Provincial, paralelamente a este segundo ataque se produjo la primera detención por los hechos de la noche anterior, ya que uno de los supuestos artífices de los disparos efectuados al vehículo había sido identificado desde el primer momento.

Gracias a la colaboración ciudadana, en la jornada de ayer agentes de la Policía Nacional comprobaron una veintena de domicilio en cinco corralas de La Trinidad e inspeccionaron incluso los tejados de los edificios. Los investigadores localizaron en una de las viviendas a cinco de los investigados, quienes previamente habían coaccionado a los moradores del inmueble al objeto de esconderse en la vivienda, no sin antes amenazarles e impedirles que abrieran la puerta a la policía. En el transcurso del operativo, los agentes han intervenido un cuchillo y dos vehículos. Asimismo se ha comprobado cómo tres de los seis detenidos tenían reclamaciones en vigor. La investigación continúa abierta.