El Ayuntamiento de Málaga pondrá en servicio este miércoles un nuevo carril bus-taxis, cuyo recorrido irá en sentido contrario en el puente del Carmen y comunicará la avenida de Manuel Agustín Heredia con la calle Cuarteles, pasando por la calle Plaza de Toros Vieja.

Con este carril exclusivo para el transporte público se conseguirá ampliar el servicio de autobús a los vecinos de las calles Salitre y Cuarteles con la nueva línea 7 (Carlinda-Parque Litoral), reduciendo a su vez los tiempos de viaje de la línea y optimizando el recorrido en taxi por esta zona, como han precisado desde el Ayuntamiento.

Con motivo de las obras del metro, el puente del Carmen se cambió de sentido a la vez que se aumentaron de dos a tres los carriles de circulación que transcurren por el mismo. Después del tiempo transcurrido, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha realizado estudios que permiten dedicar un carril exclusivo al transporte público sin menoscabar la circulación del tráfico privado que actualmente lo utiliza.

Con esta medida, se consigue recuperar la parada situada en la calle Plaza de toros vieja, actualmente anulada, y la de calle Cuarteles, esquina con la calle Eslava. En esta parada confluyen las líneas 1, 3, 5, 9, 10, 20, 27, C1 y N1, a las que se une ahora la línea 7, haciendo de la misma un centro intercambiador que favorece el trasbordo entre las diferentes líneas.

Desde el Ayuntamiento aseguran que un carril bus-taxi con plataforma reservada mejora la velocidad con la que los autobuses y taxis pueden realizar sus desplazamientos, algo que optimiza los desplazamientos en taxi por la ciudad de cara al usuario y que resultará beneficioso para la ciudad, ya que, según el Ayuntamiento, que cada uno de los viajes que da un autobús es capaz de eliminar hasta 80 coches de las calles.