La empresa malagueña Sector Alarm ha elegido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) Fuengirola-Mijas Costa para llevar a cabo una de las principales iniciativas de responsabilidad social corporativa que la compañía realiza este verano: los «Desayunos Solidarios» de apoyo económico a ONG y entidades sin ánimo de lucro locales.

En el caso de AFA, el apoyo servirá para financiar la adquisición de materiales terapéuticos y ayudas técnicas para la realización de sus Talleres Multisensoriales Fisio-Cognitivos, los cuales se desarrollan en el centro de día para Mayores Enfermos de Alzheimer «Adolfo Suarez». En esa unidad, AFA lleva a cabo diferentes programas de estimulación cognitiva y sensorial «basados en terapias no farmacológicas, con enfoque psicoafectivo», según explicó ayer la directora, Rocío Segovia.

El concepto de Terapias No Farmacológicas (TNF) se viene utilizando desde hace varias décadas para referirse a intervenciones que, «a través de agentes primarios no químicos, pretenden mejorar la calidad de vida de las personas sanas o enfermas». El campo potencial de las TNF «es muy amplio, ya que abarca muchas patologías y técnicas de índole física, físico-química, psicosocial, motora y ambiental», afirmó.