El director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, inauguró ayer el curso de verano «UnBlockingChain Summer: Descifrando la cadena de bloques», que organiza la tecnópolis en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga y que se celebrará hasta el 20 de julio en el edificio The Green Ray. Romera destacó la importancia de que Málaga sea un referente cuando se hable de blockchain.

La jornada se inició con la ponencia del cofundador de Eyevel, Beltrán Berrocal, centrada en el mapa del ecosistema del Blockchain: cómo funciona, para qué sirve y qué nuevos modelos mentales requiere. También participaron el doctor en informática por la UMA, David Núñez, de NuCypher; Antonio José Sáenz, analista y consultor de la fundación CITIC; Cristóbal González, responsable de la Unidad de Arquitectura en la Dirección de Canales y Nuevas Tecnologías de Unicaja; José María López, responsable de RSC, jurista especialista en temas financieros y medios de pago de Unicaja; Antonio Requena, director de PWC; y Manuel Álvarez, director de Transformación Digital de Ingenia.

Para Núñez, la privacidad es un elemento fundamental que tiene que prevalecer por encima de todo. «Usando estas tecnologías podemos pensar en llegar a la privacidad 3.0. El objetivo es que no haya una prevalencia sobre la privacidad. Que sean valores que tengan importancia», afirmó.