El consejo de administración de la televisión y radio municipal Canal Málaga (Onda Azul) acordó ayer indemnizar con 27. 234 € a un «falso autónomo» que había estado trabajando «ininterrumpidamente» en la televisión desde diciembre de 2008 a diciembre de 2017, como técnico de mantenimiento de los equipos de producción, con categoría de jefe técnico.

El trabajador fue despedido el pasado mes de diciembre de 2017, fecha en que había presentado una demanda reclamando su reincorporación como trabajador fijo. La sentencia fechada el 10 de julio considera que el trabajador debe ser considerado como fijo, que ha sido despedido y condena a la empresa a su readmisión o al pago de una indemnización de 27.234 euros.

La sentencia señala que hay que considerar al técnico como un trabajador de la empresa ya que «ha venido prestando sus servicios de forma ininterrumpida» durante diez años a través de la concatenación de 14 contratos, y que lo ha venido haciendo «bajo la organización y órdenes de la empresa, con los medios aportados en su totalidad por la administración, con sometimiento a horario, recibiendo instrucciones y directrices, con retribuciones fijas, vacaciones también retribuidas y con abono de las horas extras que realizaba».

El consejo de administración de Canal Málaga, con los 4 votos a favor del PP y 3 en contra de PSOE e IU, ha acordado optar por la indemnización, al considerar que no cabe su readmisión al no haber ganado su plaza.