El Hospital Virgen de la Victoria de la capital malagueña ha comenzado estos días las actuaciones de delimitación del área perimetral de seguridad, planificación y acondicionamiento de los espacios que permitirán la ubicación de una nueva resonancia magnética. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el gerente del centro, José Antonio Medina, han visitado los trabajos y han destacado que la adjudicación de este nuevo equipo permitirá al triplicar su capacidad para la realización de estas pruebas de alta calidad y precisión diagnóstica.

De este modo, la puesta en funcionamiento de este nuevo equipo de resonancia magnética tiene previsto iniciar su actividad una vez se hayan llevado a cabo las pruebas de simulación y funcionamiento obligatorias, así como impartidos los cursos de formación del personal que trabajará en estas nuevas instalaciones.

En este sentido, las dos nuevas resonancias se suman a la actividad asistencial del área de Diagnóstico por Imagen con la que cuenta el Hospital Virgen de la Victoria y sus centros dependientes, con un total de 42 salas dedicadas a la realización de exploraciones radiológicas especializadas, además de equipos de radiología convencional portátil y arcos de quirófano, que llevan a cabo cada año más de medio millón de pruebas diagnósticas.

En opinión de la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, esta «puesta en funcionamiento supone un aumento en la accesibilidad de la población malagueña a este tipo de pruebas de alta resolución diagnóstica, además de la oportunidad para los profesionales de trabajar con equipos de alta tecnología».

El Servicio Andaluz de Salud ha invertido un total de 7.599.234 euros en la adquisición y equipamiento de cinco equipos de resonancia magnética que se están incorporando de forma progresiva a los ya existentes en los hospitales de la sanidad pública de Málaga. Así, ya han entrado en funcionamiento los equipos de las Áreas de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y Serranía. De este modo, la provincia de Málaga dispondrá de un total de nueve equipos de resonancia magnética.