El avión de Norwegian que está dedicado a la pensadora malagueña María Zambrano ya está operativo y cubriendo distintos trayectos de la compañía, que lleva así la imagen de la filósofa por toda Europa.

La imagen de Zambrano preside un Boeing 787 MAX 8, matrícula EI-FYG y perteneciente a la licencia irlandesa Norwegian Air International. El avión fue entregado a la compañía hace unas pocas semanas y en los talleres de Norwegian en Oslo se encargaron de pintar la cola del avión con el rostro de María Zambrano y la leyenda 'Spanish philosopher', con idea de difundir su figura en aquelos destinos a donde vuele este avión.

El avión tiene su base en el aeropuerto de Helsinki, desde donde opera varias rutas europeas, como la línea entre Budapest y Oslo, aunque suele regresar a su base en Helsinki por la tarde.

La imagen de la filósofa veleña ha sido proporcionada por la Fundación María Zambrano, la cual ha colaborado desinteresadamente en el asesoramiento documental del proyecto. Se trata de una imagen tomada en algún momento entre 1928 y 1930, durante la etapa universitaria de la pensadora en Madrid.