La madre de Mónica, la niña de 5 años que quedó atrapada fuera del balcón de sus casa en un octavo piso en el Pasaje Virgen de Belén (distrito Carretera de Cádiz), ha aclarado a este medio que "en ningún momento abandoné a mi hija, ni me fui de juerga como se está propagando por el barrio".

Natalia Martínez, separada y madre de nueve niños asegura que todo ha sido un malentendido: ella pensaba que su hija estaba con el resto de sus hermanos en casa de sus abuelos, los hermanos pensaban que estaba de compras con la madre y mientras la niña dormía en casa.

"Yo tenía que salir a hacer unas compras al barrio de La Paz y preparé a los niños para llevarlos a casa de mis padres. Vi que Mónica estaba en la puerta esperando con sus hermanos, entré un momento a peinar a la pequeña, y en ese instante ella volvió a la habitación donde se quedó dormida".

"Fue un despiste, mi madre vive al lado y los más mayores salieron los primeros y yo detrás con los más pequeños. Cerré la puerta con llave. Cuando volví al barrio y escuché el ruido de los bomberos no me podía creer lo que estaba sucediendo" explica Natalia.

La niña que volvió a la cama, al despertarse y ver que se encontraba sola en el piso se asustó. Al no poder abrir la puerta de entrada salió al balcón, donde resbaló y quedó colgada hasta que los bomberos la rescataron sobre las ocho de la tarde.

En estos momentos la niña se encuentra en perfectas condiciones y Natalia afirma que para la pequeña ha sido todo como un sueño. "Mis hijos son muy asustones y no se separan de mi nunca. Aunque estoy separada de mi marido, él ha salido en mi defensa porque sabe que mis hijos son lo primero. La gente está inventando historias de mi familia y van diciendo que no lloré cuando vi la situación en la que se encontraba mi hija".