Los bomberos de Málaga han rescatado en la tarde de este miércoles a una niña de 5 años que se había quedado atrapada por fuera en un balcón de un octavo piso en el Pasaje Virgen de Belén, en el distrito Carretera de Cádiz. Pese a la peligrosidad de la situación, finalmente todo ha quedado en un susto.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos de Málaga, a las 20.21 horas han recibido el aviso, momento en el que todos los efectivos, trece en total, del parque de la zona de Las Pirámides se han desplazado al lugar del suceso, donde la niña permanecía en el balcón de su vivienda visiblemente asustada.

Al parecer, toda la familia había salido del piso pero la pequeña permaneció en el interior jugando. Cuando los bomberos llegaron estaba apoyada en una baldosa de apenas 5 centímetros en la parte exterior del balcón.

Tras analizar todas las opciones y asegurar la zona con colchones ante una posible caída de la menor, los bomberos han optado por utilizar un vehículo escala para realizar el rescate, que finalmente se ha llevado a cabo con éxito.

Una vez rescatada, la menor ha sido reconocida por una enfermera pero no ha necesitado ser trasladada a ningún centro sanitario, según han informado los bomberos, cuyo vehículo ambulancia también se ha trasladado a la zona. Tampoco la madre ni el resto de hermanos han necesitado más atención pese al estado de nervios en que se encontraban.