Los barrios malagueños que concentran más compras a través de Internet son Bailén-Miraflores, Churriana, Cruz de Humilladero, Huelin y La Princesa, según datos de la compañía Seur.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2017 se realizaron más de 126 millones de transacciones online, un 29,6 por ciento más que el año anterior. De hecho, según el último eShopper Barometer de Seur, el once por ciento de las compras en España se realizan ya por Internet.

Seur, con una media de 200.000 envíos diarios en 2017 a clientes finales, ha analizado las entregas realizadas para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país.

A través de un comunicado, desde la compañía han añadido que los residentes en localidades limítrofes a Málaga son también grandes compradores online. En concreto Estepona y Fuengirola son los municipios malagueños que más pedidos a través de Internet reciben.

El domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81%) por los compradores online en España. Además, el 65% suelen utilizar solo un lugar de entrega, lo que supone una de las tasas más altas de Europa.