Una treintena de menores en situación de vulnerabilidad disfrutan de la Escuela de Verano de Antequera, en la barriada Valdealanes, una actividad que, además, permite dar continuidad a la atención alimentaria y socioeducativa a estos alumnos. La Junta de Andalucía ha reforzado estas escuelas este verano, con un programa que prevé beneficiar en Málaga a 1.005 menores, según explicó el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo durante su visita a la del CEIP León Motta, en la barriada Valdealanes, y gestionada por la Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) con una subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Esta escuela, que se incorporó el año pasado al programa, acoge este verano a 30 menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social, a los que además de actividades de carácter socioeducativo, les ofrece un servicio de comidas garantizándoles una alimentación equilibrada y saludable. Cuenta con una financiación de la Junta de Andalucía de más de 18.000 euros para el desarrollo de sus cometidos.

Ruiz Espejo, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, subrayó esfuerzo y compromiso del Ejecutivo autonómico con esta iniciativa y detalló que en total serán 75 las escuelas de verano.