La Comisaría provincial de Policía Nacional ha recibido este viernes a los 190 agentes que han superado el proceso selectivo a través de la oposición y el curso académico de formación profesional en la Escuela Nacional de Policía en Ávila y que realizarán el módulo de formación práctica con una duración de 12 meses prestando servicio en la provincia malagueña.

La subdelegada del Gobierno, María Gámez, ha destacado en su intervención durante el acto que la rotación por distintas brigadas "va a permitir recoger una experiencia amplia y trasversal", lo que, ha apuntado, "es bueno para ellos y para Málaga". "Somos una provincia donde se puede aprender de todo", ha manifestado en declaraciones a los periodistas.

"Vuestra función y formación es especialmente bienvenida porque estamos en una etapa especialmente sensible, el verano, en una provincia turística como esta, que está ávida de vuestra colaboración y de vuestro trabajo", ha manifestado Gámez, quien ha incidido en que "tenemos años de ensayo en el plan de Turismo Seguro y es una iniciativa provechosa para dar la mejor cara a quienes nos visitan".

Asimismo, les ha dicho que "en la lucha de toda forma de fobia o violencia seáis especialmente sensibles con cualquier forma de violencia que se pueda ejercer sobre la mujer y estoy convencida y segura de que lo haréis".

Les ha expresado el respaldo que cuentan de todo el Cuerpo Nacional de Policía y también del Gobierno de la Nación "que os reconoce, os apoya, os sustenta y es consciente del valor extraordinario que prestáis a la sociedad", ha aseverado.

Por su parte, el comisario provincial, Francisco López Canedo, ha destacado que supone "un refuerzo para toda la plantilla de la provincia" y que se trata de gente "muy formada y muy joven". Ha señalado que en Málaga "tenemos buenas cosas y otras que hace falta combatir, como es la delincuencia organizada".

Por eso, ha coincidido con la subdelegada en que Málaga es "estupenda para que los policías acaben de formarse", incidiendo en que las plantillas "son muy experimentadas y forman parte de la vanguardia de la Policía española en especialidades como la cooperación internacional o contra el crimen organizado".

Ha agradecido la "disposición" de la Dirección General de la Policía "para reforzar la presencia de los policías en prácticas durante este periodo en la provincia".