El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga reivindicará y se hará eco de los derechos laborales de los y las trabajadoras de la empresa Opplus, a través de una moción que presentará en la próxima comisión de Economía.

Su portavoz, Daniel Pérez, consideró «fundamental la defensa de las justas reclamaciones laborales y salariales que tienen los trabajadores y trabajadoras de empresas como OPPLUS, muchos de ellos con titulación universitaria, que cobran en muchos casos sueldos completamente ínfimos y padecen la temporalidad y precariedad creada con la reforma laboral aprobada por el Partido Popular».

En este sentido, resaltó que los empleados de Opplus, empresa que cuenta con una plantilla de alrededor de 2.000 trabajadores, «han sufrido ya constantes bajadas de sueldo como la ocurrida en 2010 cuando se modificaron sus condiciones laborales al imponérseles el convenio de consultorías, lo que suponía una bajada de 4.000 euros anuales».

«En el PSOE estaremos siempre en defensa de los derechos de los trabajadores. Para nosotros es fundamental que parte del enorme beneficio que obtienen las empresas repercuta directamente en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados. Sólo así conseguiremos que nuestra sociedad avance» resaltó.

Para lograrlo, precisó el responsable socialista, «es urgente la derogación de la reforma del mercado de trabajo ejecutada por el anterior gobierno de Rajoy y que supuso un ataque a la línea de flotación de los trabajadores, y se recuperen los derechos laborales que nunca deberían haberse eliminados».

Pérez consider esencial, por otra parte, apostar por un empleo de calidad en un Parque Tecnológico que debe tener buenas conexiones.

«Para eso es fundamental la llegada del Cercanías, el Metro y por supuesto las mejoras en los accesos por carretera. Todo ello, junto con la ampliación de las zonas de aparcamientos, debe contribuir a consolidar el PTA como el gran polo de empleo de nuestra ciudad».