El curso de verano «UnBlockingChain Summer: Descifrando la cadena de bloques» que organiza el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga, y que se celebra durante esta semana en el edificio The Green Ray, reunió ayer a responsables de empresas multinacionales como Endesa, ElevenPaths (Telefónica digital), IBM y Accenture. El debate se centró en el blockchain dentro del sector industrial. Posteriormente, los asistentes pudieron participar en un taller, impartido por Neueda.

El objetivo del taller, que se divide en tres sesiones (una en el día de ayer y otras dos en la jornada de hoy) es construir un blockchain. Para ello, se empezó explicando qué es un blockchain desde la base mediante prácticas para que finalmente los asistentes (programadores en su gran mayoría) puedan crear uno.

En el debate de ayer intervinieron Rafael Sánchez, de Endesa, Marcos Arjona, de ElevenPaths (Telefónica digital), Jaime Berrocal, que pertenece a IBM Blockchain/IBM Cloud & Cognitive, y Alfonso Tames Llana, de Accenture.