La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este sábado el aviso amarillo por temperaturas de hasta 36 grados en las comarcas de Sol y Guadalhorce. El aviso estará activado hasta las 20.00 horas.

La previsión de la Aemet para la para hoy en la provincia de Málaga es de cielos despejados y un ligero descenso de las temperaturas en el litoral, aunque la mínima que se espera es de 16 grados en Ronda. Los vientos soplarán de componente oeste, con terral en el valle del Guadalhorce e intervalos de terral en la capital, disminuyendo en general a variables flojos a lo largo de la tarde.

Tras un comienzo de verano suave en lo que al calor se refiere, el terral ha hecho aparación en Málaga, donde se están registrando las temperaturas máximas de toda Estaña.

Este sábado, la estación meteorológica de la Aemet registraba a las 15.20 horas 37,9 ºC en Málaga capital, el registro más alto del país, seguido de los 36,7 ºC alcanzados en el aeropuerto a las 14.10 horas, los 36,7 ºC anotados a las 15.00 horas en Coín y los 35,3 ºC que han marcado los termómetros en Estepona a las 12.50 horas.

A las 18.00 horas, la estación de Montoro ha registrado un nuevo máximo, con 38,6 ºC.

Ayer viernes también fue Málaga la provincia con las temperaturas más altas de España. Según los datos recogidos por los centros meteorológicos de la Aemet, los 39,2º registrados en Coín a las 18.10 horas y los 38,7 y los 38,7 ºC que se alcanzaron en la barriada de El Cónsul de la capita a las 16.50 horas fueron las marcas máximas de la jornada.