El Ayuntamiento de Málaga está impulsando los trámites necesarios para llevar a cabo una nueva promoción de viviendas protegidas en el distrito de Bailén Miraflores, en concreto en la zona de Nueva Málaga. La Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga SL aprobó esta pasada semana en su consejo de administración la solicitud a la Gerencia Municipal de Urbanismo de la cesión gratuita de una parcela situada en el número cuatro de la calle Haití para destinarla a este proyecto.

La parcela objeto de esta operación cuenta con una superficie bruta de algo más de 163,05 metros cuadrados, y neta de 136,96 metros cuadrados, y su valoración asciende a 83.892,40 euros en total. La edificación actual existente sobre este suelo se encuentra en un avanzado estado de deterioro, lo que hace inviable su uso, además de ser incompatible con la ordenación urbanística vigente, por lo que se requiere su demolición.

Esta acción permitirá la desaparición del actual inmueble y la construcción de un edificio de nueva planta que se destinará a cinco viviendas protegidas y que se edificará conforme al planteamiento urbanístico de aplicación, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través un comunicado.

De este modo, el nuevo edificio de uso residencial, tendrá planta baja y cuatro plantas altas de viviendas, una composición urbanística acorde a la ordenanza Manzana Cerrada, donde se construirán dichas viviendas protegidas en régimen de alquiler.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, recordó que el Ayuntamiento de Málaga, desde el año 2000, ha construido y entregado a los ciudadanos un total de 5.223 viviendas protegidas, de ellas 2.433 en régimen de alquiler y 2.790 en régimen de propiedad.

En la actualidad, el Consistorio de la capital malaqueña se encuentra construyendo otras 109 viviendas protegidas, siendo todas en régimen de alquiler con opción a compra destinadas a jóvenes menores de 35 años de edad.