Gamepolis vivió ayer sábado su segunda jornada con una gran expectación que se torno fantástica. Con un lleno hasta la bandera, no cabía ni un alfiler en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Las colas parecían interminables, algunas de ellas daban la vuelta completa al centro y en el interior pasear por las distintas salas se hizo bastante difícil. El viernes el perfil del público fue más familiar. Se pudo ver a muchos padres con sus hijos . Aunque asistió un número considerable de colpays, quizás debido al concurso que se celebró por la tarde y en el que se repartían 1.000 euros en premios.

Ayer sábado, sin embargo, se pudo ver un público más variado que disfrutó a partes iguales de todas las posibilidades de diversión a través de los videojuegos que ofrece Gamepolis. El patio central fue durante toda la jornada un hervidero de gente. En su escenario se celebraron varios concursos, entre ellos, los populares Just Dance y Sing Star. La música no cesó durante todo el día. Dentro de los pabellones, los más visitados fueron la japonesa Nintendo, que como en el día anterior generó una gran expectativa, con colas para todos y cada uno de sus juegos, siendo el más esperado Super Smash Bros, Tomb Raider, la otra gran novedad traída desde Los Ángeles a este Gamepolis.

La zona de EVAD también fue de las más concurridas con su oferta de juegos en realidad virtual y los diferentes talleres enfocados a la creación y diseño de videojuegos que se fueron impartiendo a lo largo del día. Otra de las zonas más pobladas era la zona retro, en ella se podían encontrar diferentes máquinas Arcade con juegos clásicos como el Pac-Man. Aquí los nostálgicos de la industria pudieron jugar con las primeras consolas de Sony, SEGA o Nintendo. Otro de los grande desafios del día fue conseguir comprar algo en algunas de las tiendas repartidas por todo el Palacio. Un sinfín de productos relacionados con el universo del videojuego que se podían comprar, aunque para ello tuvieras que sufrir las largas colas.

Otro gran éxito del sábado fueron las conferencias celebradas en el auditorio. De nuevo, colas interminables y fosos a reventar para aprender más sobre este mundo. Una de las conferencias que más repercusión tuvo fue la de el compositor Juanjo Molina, dedicada a la música en los videojuegos.

Pero sin duda alguna, Fortnite, volvió a ser la gran estrella de Gamepolis. Cientos de personas se reunieron al lado del escenario dedicado al juego para presenciar durante todo el día la evolución del torneo que repartirá casi 4.000 euros en metálico. Y alrededor de las cinco de la tarde llego el momento culmen del segundo día de la feria, ese momento en el que apareció en el escenario, el streamer y youtuber malagueño Lolito Fernández.

El jugador número uno de España disputó durante una hora y media, un Epic Match junto a otros invitados y algunos asistentes del público con el que creó una gran expectación llevándose toda la atención y reuniendo a miles de personas cerca del escenario. Un momento único en el que los seguidores de Lolito disfrutaron de verlo jugar en primera persona. Caras de emoción, nervios e ilusión se contemplaron en el evento más multitudinario de toda la jornada.

Con la llegada de Lolito, el Palacio de Ferias se vino a abajo. Durante la hora y media que duró esta actividad, el público no paró de animar en cada lance del juego, una euforia que hizo retemblar los cimientos del recinto. Una jornada, la de ayer sábado, que quedará para el recuerdo de la memoria de Gamepolis. No sólo por la visita de Lolito, también por la gran cantidad de gente asistió, y sobre todo por las grandes espectativas que se han creado para el próximo año. Hoy es el último día para poder hacer una visita a Gamepolis y poder disfrutar de todo lo que nos ofrece esta feria del videojuego, que se despide hasta el año que viene.