24 de julio de 2018
24.07.2018
Celebrado en Chile

Dos alumnos de Cánovas Fundación ganan el Mundial de Debate Universitario

Se trata de Carmen Vallecillo y María García - Más de 300 jóvenes procedentes de 90 escuelas de debate de todo el mundo

24.07.2018 | 17:33
Los cuatro miembros de la fundación que han participado en el mundial.

Doble éxito de Cánovas Fundación en el Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (CMUDE 2018), celebrado en Chile del 16 al 23 de julio. El equipo formado por Carmen Vallecillo (22 años), que estudia 4º de Medicina en la UMA, y por María García (19 años) que cursa 2º del doble grado de Dirección y Administración de Empresas con Relaciones Internacionales en Madrid, ha resultado ganador de esta competición en la que se participa por parejas y que reúne cada año a más de 300 universitarios de todo el mundo, procedentes de 90 escuelas de debate y oratoria. Además, el otro equipo de la fundación, formado por Antonio de la Cruz (22 años), que estudia 4º de Derecho con Dirección y Administración de Empresas, y por Cristina Ríos (23 años), que acaba de terminar el Grado en Educación también en la UMA, ha obtenido también un brillante resultado.

El presidente de Cánovas Fundación, el senador Joaquín Ramírez, ha declarado sentirse "muy orgulloso" de los resultados obtenidos por estos jóvenes, pues sitúan a Málaga como referente en el mundo del debate y la oratoria. Por su parte, el Director General de la entidad, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado la trayectoria de estos universitarios, que empezaron a debatir en Bachillerato –los cuatro han sido alumnos suyos en el Colegio San Estanislao de Kostka– y que en poco tiempo se han convertido en auténticas estrellas del debate y la oratoria a nivel mundial, demostrando que "con trabajo y constancia, todo puede conseguirse". Este es el tercer año que Carmen Vallecillo y Antonio de la Cruz participan en el campeonato, mientras que para María García es el segundo año y para Cristina Ríos ha sido la primera vez.

La participación de estos jóvenes en el CMUDE de Chile ha contado con la colaboración de la propia Fundación Cánovas, del Ayuntamiento de Málaga (a través de PROMÁLAGA) y de las facultades de Derecho, Económicas y Medicina de la Universidad de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp