Cada año se vierten al mar más de 13 millones de toneladas de plásticos como resultado del consumo excesivo y de la mala gestión de los residuos sólidos. Tras la entrada en vigor el pasado 1 de julio del nuevo decreto que obliga a cobrar las bolsas de plásticos, el Ayuntamiento de Málaga ha presentado esta mañana la campaña 'Menos bolsas, más vida' con la que pretende luchar contra el impacto medioambiental que genera el consumo de bolsas de plásticos, desde la concienciación y la educación de la ciudadanía.

En este sentido, el Área de Sostenibilidad Medioambiental va a repartir más de mil carteles entre los comercios y las asociaciones de vecinos de Málaga para fomentar el uso de bolsas reutilizables e informar sobre los beneficios medioambientales que conlleva reducir el uso de plásticos. Además, en ellos también se notificará la entrada en vigor del Real Decreto 293/2018 por la que todos los establecimientos están obligados a cobrar las bolsas que ofrezcan a sus clientes.

La nueva campaña forma parte del programa de educación medioambiental 'Málaga cómo te quiero!?' en la que el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, ha indicado que se trabajará desde la educación de niños y mayores para concienciar de esta lucha y crear una sociedad participativa a la hora de reciclar y reutilizar estos materiales.

Asimismo, en la presentación de la campaña, el concejal ha recordado que desde 'Málaga cómo te quiero!?' ya se han repartido 10.000 bolsas reutilizables a los ciudadanos y otras 9.000 gracias a un acuerdo con Ecoembes con el que se pretende fomentar su uso e informar de la separación selectiva de residuos.

El director de Medio Ambiente, Álvaro Medina ha indicado que cada año se consumen más de cinco mil millones de bolsas de plásticos en el mundo y tanto él como del Río han manifestado que "la ciudad hará lo necesario para reducir al máximo este consumo y ayudar a mantener el medioambiente".