El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, realizó ayer un balance del curso político en el que destacó que los avances sociales que está impulsando el Gobierno central y la Junta de Andalucía en los últimos meses repercuten «en una provincia de Málaga más próspera». Ruiz Espejo, que estuvo acompañado por las vicesecretarias generales del PSOE malagueño, Antonia García y Fuensanta Lima, y por el secretario de Organización de la formación socialista, Javier Jerez; afirmó que han tenido «grandes logros y avances en el partido y afrontaremos los retos que se nos presentarán después del verano ante una política de cambios muy rápidos en nuestro país».

«La llegada de Pedro Sánchez ha sido una gran noticia para nuestro país y para el PSOE, por eso seguimos trabajando con optimismo y esperanza con la confianza de que las cosas van a cambiar a mejor para la ciudadanía», expresó el líder socialista. Asimismo, detalló la puesta en marcha de medidas de «gran calado» social como la reforma de la Lomce, con la eliminación de reválidas y la disminución del ratio de alumnos en clase; el refuerzo de las políticas para la preservación de la Memoria Histórica asumiendo desde lo público las acciones que quedan pendientes en las fosas comunes que existen.

La desactivación del impuesto al sol y la apuesta por las renovables, la regulación para que los funcionarios cobren el salario íntegro en periodo de baja y tengan jornada de 35 horas, o la eliminación del copago con refuerzo del sistema sanitario, entre otros, son otros logros socialistas que destacó. A ello se unen otras decisiones como la eliminación de los peajes en las autopistas rescatadas, la flexibilización del gasto público en beneficio de los ayuntamientos, la mejora de las becas para los estudiantes, la rebaja del IVA en el cine, la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de las personas dependientes o la subida de las pensiones de viudas, resaltó.

«El PSOE está llevando a cabo una agenda reformista pero no utilizando lo que el PP llamaba reformas para atacar nuestros derechos, sino gobernando para las personas», añadió el secretario provincial.