Ciudadanos exigirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Málaga convoque la Comisión Especial de Colaboración con otras Administraciones Públicas para abordar «el bloqueo de proyectos en Málaga, como la prolongación del metro al Hospital Civil, los antiguos cines Astoria-Victoria, el Plan Guadalmedina, la inundabilidad del Guadalhorce, los paseos de El Palo y Pedregalejo, el tercer hospital o los carriles bici, entre muchos otros».

«Las disputas entre instituciones gobernadas por partidos de distinto signo están frenando grandes proyectos para Málaga. Las relaciones Junta-Ayuntamiento están especialmente viciadas. El PP y el PSOE son incapaces de ponerse de acuerdo en casi nada, salvo, eso sí, para frenar reformas y regeneración», criticó el portavoz municipal de CS, Juan Cassá.

Así, en rueda de prensa defendió que «reconducir las relaciones institucionales será la máxima prioridad de la formación naranja en caso de que Ciudadanos ostente responsabilidades de gobierno en el próximo mandato». Ciudadanos recriminó que esta Comisión Especial de Colaboración con otras Administraciones «tiene carácter permanente y nunca se ha reunido hasta el momento», lo que para el líder naranja supone «el mayor ejemplo de la falta de engrase en las relaciones entre instituciones».

«El salto en inversiones y modernidad que Málaga tiene que volver a abordar requiere de seriedad, responsabilidad y sentido de la gestión. Málaga necesita concordia y no crispación, optimismo, altura de miras, diálogo. Urge más que nunca. Hay que abrir un nuevo tiempo de relaciones, algo que Cs tiene clarísimo», sostuvo Cassá. Para Ciudadanos, «es enorme el listado de grandes proyectos que Málaga tiene aún por delante y que competen de un modo u otro a varias administraciones», bien sea por inversión directa o bien por trámites, cesiones de suelo u otras vías de colaboración. «Seguramente el ejemplo más elocuente del enfrentamiento es el metro de Málaga, del que este grupo anhela su llegada al PTA; el desbloqueo del tramo al Civil, asunto que tristemente y como gran fracaso político ha terminado en los tribunales y, desde luego, el fin de las molestas obras en Callejones de El Perchel y avenida de Andalucía», enumeró el portavoz naranja.