Carlos Palanca, profesor de inglés de 44 años en Novaschool Añoreta, en el Rincón de la Victoria, saldrá a las 8.30 de este viernes del centro escolar para hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Tiene previsto hacer una media de cien kilómetros al día a través del Camino Mozárabe que sale de Málaga, para luego enlazar con la Vía de la Plata en Extremadura.

Como ya adelantó La Opinión, los entre 1.300 y 1.400 kilómetros que planea recorrer en dos semanas los hará a beneficio de la ONG malagueña Visión Nuevo Siglo, que combate la trata de personas y atiende a mujeres atrapadas en la prostitución.

El objetivo de Carlos Palanca es poder recaudar 6.300 euros para que la ONG pueda comprar paquetes de higiene que entrega a las mujeres.

La iniciativa del profesor de inglés se llama Sin Tráfico y ofrece la oportunidad a empresas, pequeños negocos y familias de patrocinar o copatrocinar cada etapa a través de una página web.

Como informa, antes incluso de haber comenzado la iniciativa la página ya lleva recaudado un tercio del objetivo de 6.300 euros.

Además, Carlos Palanca explica a este diario que las personas que a título individual quieran colaborar, pueden hacerlo comprando alguna de las 5.000 pulseras solidarias que se pondrán este jueves a la venta en puntos de Málaga que pronto dará a conocer en sus redes sociales.

Por otro lado, toda la información sobre cada etapa de este ciclista, nacido en Puente Genil pero residente en Málaga desde los 13 años, puede seguirse en su página de Facebook. «Habrá un seguimiento en directo de cada etapa, conexiones en directo con radio y actualización de cada etapa tres veces al día», comenta.

Al carácter benéfico de su aventura se suma otro también muy emotivo, pues le acompañarán las cenizas de su padre, fallecido el pasado otoño y a quien prometió que haría con él el Camino de Santiago.