Los bomberos Luis Plana y Daniel Arreza han recibido la felicitación pública del Ayuntamiento de Málaga a través de una moción institucional apoyada por todos los grupos, por su actuación profesional el pasado 15 de julio al rescatar a Mónica, una menor de cinco años que se encontraba agarrada al balcón de una octava planta de un inmueble en calle Virgen de Belén, demostrando "profesionalidad, diligencia y acierto".

La felicitación y el reconocimiento de la ciudad se extiende a los bomberos que participaron el pasado 11 de julio el la extinción del incedio de una vivienda, salvando a varios vecinos y menores, trabajando "en circunstancias excepcionales".

El reconocimiento y felicitación se ha realizado ante la presencia de un numeroso grupo de bomberos que han acudido al plano a apoyar dos mociones que reclaman la solución al largo conflicto que la plantilla mantiene frente al Ayuntamiento. Entre ellos están los dos bomberos felicitados especialmente. La paradoja es que Luis Palma, uno de los bomberos felicitados por su acción, acaba de cumplir una sanción de 14 días sin empleo ni sueldo por una acción de protesta en el trascurso del conlicto laboral.