La Diputación de Málaga entregó ayer planes de emergencia, de autoprotección y contra incendios forestales a 14 municipios de la provincia, documentos redactados por el servicio de Protección Civil, dependiente de la delegación de Sostenibilidad.

En el acto, que contó con la presencia de alcaldes, responsables municipales y miembros de las agrupaciones locales de Protección Civil, el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, destacó que «la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia cuenta con su propio plan de emergencias municipales».

No obstante, realizó un llamamiento a los ayuntamientos que aún no disponen de este documento «para que utilicen los recursos que la Diputación pone a su disposición para desarrollar esos planes de emergencia». Por último, resaltó la cooperación entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España en materia de Protección Civil.

Por su lado, el jefe de servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga, Juan Antonio Conesa, explicó que estos planes se desarrollan a petición de los municipios y se elaboran dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación que la Diputación ofrece a los municipios menores de 20.000 habitantes.