El Ayuntamiento de Málaga ha dado la bienvenida esta mañana a los embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' que, tras recorrer miles de kilómetros y visitar 19 ciudades de la geografía española, estarán hasta el próximo domingo en Málaga trasladando su mensaje que el alcohol y la conducción son incompatibles.

A lomos de sus Harley Davidson y con el único objetivo de concienciar a todos los ciudadanos, los moteros instalarán en sitios emblemáticos de Málaga, como la Plaza de Toros, calle Reding, Cervantes o en la playa de la Malagueta, una caravana como punto de información para propagar su mensaje y ofrecer a todos los conductores que se crucen con ellos cervezas sin alcohol.

Cerveceros de España junto con la Dirección General de Tráfico llevan 18 años concienciando con su mensaje y ofreciendo la alternativa de la cerveza sin alcohol como bebida segura para todos los conductores. "Nuestro mensaje es sencillo, fácil y rápido pero muy difícil de entender. Cerveza y carretera no conjugan" comentaba Ramón Pradera, portavoz de la campaña. Además ha recordado que la cerveza sin alcohol "tiene el mismo sabor y el mismo color y previene accidentes".

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

Como novedad este año y para recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores, independientemente del vehículo que conduzcan, el mensaje se extiende también a la conducción de bicicletas dentro del ámbito urbano, un medio de transporte en auge en nuestro país. 'En la carretera, cerveza SIN también en bicicleta' tiene el mismo objetivo: trasladar al conductor de que el alcohol y la bicicleta, no son compatibles.

La concejala de Juventud y Deportes, Elisa Pérez de Silves ha recordado, durante el acto de presentación de la campaña, que el mensaje que trasladan los Cerveceros de España "debe de estar presente siempre" y reiterarlo a los más jóvenes. Además ha hecho hincapié en las importancia de este tipo de acciones, sobre todo "ahora que se acerca la feria de Málaga en las que queremos transmitir que se puede disfrutar de manera sana y responsable".