Dos empresarios han sido detenidos en Málaga capital por presuntamente defraudar fluido eléctrico en la sala de fiestas que regentan en la zona oeste de la capital. Según fuentes policiales, el informe de la compañía eléctrica calcula que el establecimiento podría haber consumido electricidad de forma ilegal por valor de 40.000 euros. La intervención policial tuvo lugar la madrugada del pasado lunes en la Sala Leblón, localizada en la calle Juan Gris, junto al Camino de San Rafael.

Con el establecimiento abierto al público, numerosos agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se presentaron de paisano en el local para comprobar las instalaciones eléctricas y su situación administrativa. Como consecuencia de lo primero, uno de los responsables del local, de 49 años, fue detenido in situ por la Policía Nacional por un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico, mientras que un segundo socio del negocio fue arrestado por la misma razón un par de días después, una vez que fue localizado por los agentes.

Durante su estancia en el establecimiento, los agentes sorprendieron a uno de los trabajadores con un trozo de hachís y un pequeño envoltorio de plástico que contenía una sustancia que parecía cocaína. De la misma manera, los funcionarios hallaron un cuchillo de cocina con una hoja de aproximadamente 30 centímetros en la puerta de acceso del local. Las fuentes aseguran que los agentes formularon varias actas de denuncia por varias infracciones, entre ellas una supuesta irregularidad con la máquina dispensadora de tabaco.