La Diputación de Málaga ha presentado esta mañana un nuevo plan de empleo que tiene como objetivo la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la provincia destinados a desempleados de larga duración. Este plan cuenta con 800.000 euros de presupuesto. Actualmente, en Málaga hay más de 70.000 personas paradas con más de 45 años; este número supone el 50% de los parados en toda la provincia.

En cuanto a las subvenciones, se otorgarán 10.000 euros a las empresas, por cada persona mayor de 30 años y con contrato mínimo de dos años. Por otro lado, aquellas empresas que contraten a personas de más de 45 años y con contrato de mínimo de dos años; recibirán 13.000 euros de subvención. En cuanto a contratos temporales, en contratos de mínimo seis meses, las empresas que contraten a personas de más de 30 años recibirán 4.000 euros y en caso de ser mayores de 45, recibirán 6.000 euros. Además en los contratos temporales, por cada vez que se alargue el contrato, se les concederán 400 y 600 euros respectivamente, hasta un máximo de 12.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacaba durante la presentación que estaba convencido de que "estas ayudas de la Diputación van a servir de aliciente y de incentivo a muchas empresas para facilitarla reincorporación al ámbito laboral de personas que sufren ala lacra del paro desde hace tiempo". Además, Bendodo ha destaco los casi tres millones de euros que han destinado al empleo desde el 2016 para facilitar la entrada al mundo laboral de los graduados en la universidad y los 270.000 destinados a los municipios más pequeños de la provincia.