El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga acordó en la junta de gobierno local de ayer viernes la aprobación inicial del estudio de detalle, promovido por la Universidad de Málaga (UMA), para la implantación de su nuevo pabellón de servicios centrales, dentro de la ampliación del campus de Teatinos.

La parcela cuenta con 30.106 metros cuadrados de superficie. Este estudio de detalle recoge las alineaciones y rasantes que conformarán la ordenación del volumen del nuevo pabellón de gobierno de la UMA, ordenando a su vez la zona ajardinada libre de la parcela que complementa las funciones centrales y representativas de la universidad.

Se destina, como se recoge en la documentación, a albergar servicios centrales de administración, sociales y culturales de la universidad, así como los espacios urbanos de interrelación entre los mismos, que a su vez han de asumir la función representativa, en el sentido de permitir la celebración de actos institucionales de carácter cultural y social en un marco de centralidad institucional.

El pabellón se conformará por dos edificios; por el carácter singular de los mismos no se plantea separación entre ellos, pues conforman un proyecto unitario en la parcela con distintos volúmenes. Se levantará sobre dos plantas mas la baja.