El Sindicato de Enfermería Satse ha conseguido que los tribunales de Málaga reconozcan el acceso a la carrera profesional de un enfermero interino con más de nueve años de servicio en el Hospital Costa del Sol.

La carrera profesional consiste en un complemento retributivo que reconoce por un lado el empeño en el puesto de trabajo y por otro el esfuerzo del profesional en materia de formación, docencia e investigación. El problema estaba en que este reconocimiento se otorgaba únicamente a personal con contrato fijo, que para el Satse significaba una discriminación sobre el personal con contrato temporal.

Aunque ya se habían dado otras sentencias similares en España, ésta es la primera en el Sistema Sanitario Público Andaluz. Esta sentencia abre las puertas para todos los sanitarios en situaciones similares del sistema sanitario andaluz.

El sindicato de enfermería mostró ayer su satisfacción por la sentencia del juzgado de lo Social número 9; ya que se trata de una reivindicación que el sindicato de enfermería llevaba reclamando a la Administración desde hace un tiempo.

Con la sentencia, Satse ha pedido que se acaben las desigualdades entre los empleados con contrato fijo y temporal.