El presidente de la asociación de vecinos de La Trinidad, Juan Romero, pidió ayer a la Junta de Andalucía que la reforma del antiguo convento trinitario, anunciada el pasado jueves por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, sea «la definitiva». «Que no sean promesas que caigan en saco roto, que esta vez sea la definitiva», reiteró.

El dirigente vecinal estuvo presente el jueves en el anuncio del consejero de Cultura, que informó de que el antiguo convento y cuartel albergaría un espacio dedicado a las artes en vivo, con una zona dedicada a la historia del barrio y el convento, además de albergar la Escuela de Formación Pública de Andalucía y la Delegación Territorial de Cultura.

«Los trámites van a ser largos, pero tengo la esperanza de que, en un plazo más o menos largo, el proyecto se haga y espero que le dé más vida al barrio», subrayó. Romero recordó los anteriores proyectos fallidos y mostró su oposición a la posibilidad de que el vecino Archivo Histórico Provincial se amplíe utilizando el convento. «El único espacio que tiene es hacia la entrada principal del convento y se levantaría un muro. No me convence», dijo.

En los últimos 15 años, diferentes administraciones y colectivos han propuesto que este histórico edificio acoja el Museo Arqueológico; un museo de la historia de la ciudad; el Parque de los Cuentos; el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico; un centro dedicado al arte rupestre y la biblioteca provincial. Ninguno de estos proyectos llegó a buen puerto.

La asociación de vecinos no quiere que haya más propuestas y pide que, esta vez sí, este proyecto último se haga realidad.