Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía han detenido a un hombre de 26 años por presuntos abusos sexuales y un delito contra la salud pública en relación con tres menores de edad en la provincia de Málaga. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso prisión sin fianza.

La operación se inició el pasado 4 de junio cuando agentes del Área de Medio Ambiente de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta localizaron en el interior de un vehículo a un varón de 26 años en compañía de una menor de 13 años en el entorno del pantano Conde del Guadalhorce.

A raíz de esta primera intervención, el Área de Protección del Menor de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta se hizo cargo de las actuaciones y comprobó que el detenido había mantenido relaciones con al menos otras dos menores de 14 y 16 años.

Las investigaciones realizadas por los agentes han determinado que el presunto autor ha estado manteniendo relaciones sexuales plenas con tres menores de entre 13 y 16 años, habiendo grabado dichos encuentros, e igualmente se ha constatado que suministraba drogas y dinero a las presuntas víctimas.

Las actuaciones fueron trasladadas a la Autoridad Judicial, que asumió la coordinación de la investigación que desembocó en la detención de este varón de 26 años.

Tras la detención, los agentes llevaron a cabo el registro de la vivienda del detenido, en el que se incautaron de teléfonos móviles y soportes de memoria informáticos para su posterior análisis pericial en busca de las imágenes y vídeos de carácter sexual a los que aluden las presuntas víctimas, una labor que se realiza en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos y la Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga.