En las últimas dos semanas, diferentes colectivos y partidos políticos malagueños han mostrado su indignación por el derribo de la antigua pensión La Mundial, que este martes será aprobado en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). En esta consejo se dará luz verde a la demolición del palacete de Eduardo Strachan de Hoyo de Esparteros, así como aprobar el proyecto de urbanización del nuevo hotel de Moneo.

Ante la inminente demolición, muchos malagueños han mostrado su oposición a los planes municipales, convirtiendo el hashtag #SalvemosLaMundial en tendencia en los últimos días. Un reivindicación que ha sido recogido por el Partido Ágora de Málaga, que ha convocado una concentración para este martes, 31 de julio, frente a la sede de la GMU, situada en el Paseo de Antonio Machado, 12, a las 11.00 horas.

"Somos los organizadores legales porque así lo exige la Ley, pero queremos dejar claro que no queremos protagonismos", asegura el presidente del partido Ágora, David Ingelmo, que precisa que sólo han levantado una bandera para que los malagueños que estén en contra de este derribo puedan mostrar su oposición pública.

"Nuestro partido está a favor de la modernización de Málaga. Defendemos una Málaga digital, pero digitalizar Málaga no es destruir su patrimonio ni su Historia, sino mantenerla y difundirla con el conocimiento libre a las futuras generaciones. La modernidad debe de estar al servicio de la ciudad y no al revés", asegura Ingelmo.