La empresa emergente malagueña de venta de licores y bebidas espirituosas online 'Yo Pongo el Hielo' prevé una facturación cercana a un millón de euros para 2018.

Los ingresos que esperan para el cierre de este año distan mucho de la inversión inicial de 10.000 euros que sus cuatro socios realizaron en julio de 2014, cuando nació la empresa, según explica su responsable de Marketing y Comunicación, Yago González.

Desde su nacimiento, la empresa ha doblado su facturación y ha aumentado su crecimiento más del 30 por ciento cada año. Además, el 20% de las compras de su web se producen fuera de España, en países como Reino Unido, Francia, Portugal, Malta o Polonia, aunque el catálogo se oferta de manera mundial, ha explicado González.

Por otro lado, en el mercado español cuentan con una cartera de más de 12.000 clientes y realizan envíos principalmente a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, además de su natural Málaga.

«Lo que más vende es el ron, el whisky y la ginebra de marcas conocidas», ha señalado, al tiempo que ha puntualizado que, por otro lado, cuentan con espirituosos poco habituales y difíciles de encontrar, como un escocés de 1.200 euros por botella o una ginebra que cambia de color al servirse, distintivos de la empresa.

Ante estos datos, González avanza que el futuro de la empresa pasa por «alcanzar una masa crítica para seguir creciendo». De este modo, 'Yo Pongo el Hielo' se ha marcado el objetivo de cerrar 2020 con una facturación por encima de los 2.000.000 de euros y superar el 30% de las ventas en territorio extranjero.