La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha mostrado este martes su "preocupación ante la posibilidad de que se vuelva a producir una huelga salvaje durante los días de la Feria de Málaga 2018".

Así, a través de un comunicado, han señalado que "todo el mundo tiene derecho a la huelga, pero también hay que respetar al resto de personas que no compartan sus ideas". "Es lo que se conoce como democracia", han manifestado.

Además, desde la asociación hotelera han manifestado su "rechazo y contrariedad" ante algunos hechos ocurridos en Marbella "y llevados a cabos por algunos taxistas que de forma independiente han decidido sumarse a la huelga convocada en diversas capitales españolas en contra de los vehículos de alquiler con conductor VTC".

"Es una pena que los actos aislados llevados a cabo por unos cuantos descerebrados exaltados vuelva a manchar la imagen de miles de taxistas que realizan una magnífica labor día a día", han comentado desde Aehcos en el comunicado, apuntando que no se puede "consentir" que determinados sucesos "perjudiquen la imagen de la Costa del Sol".

Al respecto, han considerado que "las distintas asociaciones de taxistas de la provincia deberían tomar cartas en el asunto". "Tanto las instituciones públicas como privadas invertimos millones de euros en atraer turistas, para que luego un grupo de salvajes le den este trato y tiren por tierra todo lo ganado", señalan los representantes de la asociación hotelera.

Desde Aehcos han instado, además, a los taxistas a que "si no están contentos con la competencia actual que tienen, que realicen la correspondiente denuncia en los juzgados, pero en ningún momento es admisible tomarse la justicia por su mano y bloquear estaciones de trenes, cortar carreteras y quemar coches".