El proyecto para construir La Academia del Málaga CF que la Gerencia de Urbanismo ha concedido al club blanquiazul acabará en los tribunales. El portavoz del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, anunció ayer que presentará un recurso contencioso-administrativo ante el TSJA reclamando que se anule el plan especial de Arraijanal, aprobado definitivamente por la Junta de Andalucía, por no haberse sometido a Evaluación Ambiental Estratégica.

La demanda pedirá igualmente que se anule la licencia concedida al Málaga CF para la construcción de un centro deportivo en Arraijanal, por la ausencia de proyecto de urbanización y estudio de impacto ambiental, ya que se han omitido estos trámites esenciales y se han buscado medidas para evitarle al promotor cumplir la normativa urbanística y ambiental.

La demanda judicial se hará efectiva después de que hoy martes en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo se resuelva no admitir a trámite la petición de nulidad formulada por Eduardo Zorrilla contra la aprobación en su día de la licencia urbanística.

«Existen argumentos y fundamentos jurídicos para recurrir los planes urbanísticos de Arraijanal, ya que existen irregularidades graves que se han cometido durante su tramitación y que provocan la nulidad radical», dijo Zorrilla.