La asociación de vecinos de La Mosca ha criticado las obras que desde hace un mes realiza la Demarcación de Carreteras a las puertas del barrio, junto al antiguo depósito de agua, en la calle Escritor Jiménez Guzmán.

Se trata de las obras para ampliar la zona de acopio de materiales de las instalaciones que la administración central tiene justo enfrente, al otro lado de la calle, a la entrada de la A-7.

La asociación de vecinos de La Mosca ha pedido una reunión con el concejal de Distrito Este, Carlos Conde, que tendrá lugar el próximo jueves, para conocer si las obras se realizan dentro de le legalidad.

«En La Mosca esperamos desde el año 89 que se haga el plan especial del barrio, así que aquí no se puede pedir ninguna licencia de obra», recordó ayer Francisco Vertedor, de la asociación de vecinos de La Mosca.

El dirigente vecinal dijo estar asombrado por la rapidez de las obras y mostró su preocupación por que las actuaciones municipales previstas en la zona, una rotonda para que la línea 34 de la EMT quede más cerca del barrio y una acera que comunique con Hacienda Paredes y salve la entrada a la autovía, tengan que modificarse por estas obras.

«Han quitado árboles porque decían que quitaban visibilidad pero si levantan un muro, que lo levantarán, quitarán visibilidad y la rotonda lo mismo hay que moverla porque ya no cabe», señaló.

Fuentes municipales declararon ayer que la Demarcación de Carreteras informó en una reunión de estas obras tanto al Distrito Este como a la Gerencia de Urbanismo y que no necesitan licencia municipal porque se encuentra en la zona de dominio de la A-7.

Las mismas fuentes informaron de que los ficus que había en la parcela explanada se han trasladado a Ciudad Jardín y recalcaron que ni la acera ni la rotonda previstas para los vecinos de La Mosca se modificarán por estas obras.