El presidente de la Diputación Provincial y coordinador de la campaña para las elecciones autonómicas del PP-A, Elías Bendodo, junto a la secretaria general del Partido Popular en Andalucía, Loles López, aprovechó ayer la celebración del Comité de Campaña del PP andaluz para dejar clara su postura con el alcalde, Francisco de la Torre. Al ser preguntado por la posibilidad de ser el número dos en la lista del PP para las elecciones municipales, Bendodo recordó: «Fui el número 2 en 2011, lo fui en 2015 y es un tema que zanjamos el alcalde y yo en su momento». A pesar de no ser rotundo a la hora de confirmar esa posibilidad, el presidente de la Diputación destacó: «Tanto De la Torre como yo demostramos nuestra disposición a que ese tándem siga funcionando».

Por parte del tema que acontecía, Bendodo hizo hincapié en el trabajo que realizará el Partido Popular para preparar «el mejor gobierno para Andalucía» en un adelanto electoral que «se prevé a todas luces». «Trabajaremos para ofrecer un proyecto de ilusión y renovación en torno a cinco ideas: empleo, sanidad pública, educación pública, cargas fiscales e igualdad real», enumeró el coordinador.

La secretaria general del partido a nivel regional, Loles López, compareció junto a Bendodo para reivindicar que el PP «está preparado para afrontar unas elecciones cuando Susana Díaz quiera y para gobernar y mejorar la vida de los andaluces». Del mismo modo, aprovechó para criticar la gestión de la actual presidenta al frente de la Junta de Andalucía: «Solo le importa su sillón y está dispuesta a subastar Andalucía».

«La mayoría de los andaluces quieren un cambio de gobierno porque están achicharrados de no tener empleo y una sanidad pública de calidad. Susana Díaz está desmantelando el bienestar social y el empleo en Andalucía», agregó López. En la misma línea, la secretaria general explicó que «intuimos» un adelanto electoral debido a que «Díaz es incapaz de solucionar los problemas de los andaluces y, en segundo lugar, porque le está pasando factura el tapar la corrupción». «No quiere unas elecciones con una sentencia de los ERE, ni habiéndose celebrado una comisión de investigación de la Faffe que detalle qué se hizo con el dinero de los parados además de ir a prostíbulos, juergas y comilonas», precisó.