Los facultativos que trabajan en las Urgencias del Hospital Civil mantendrán durante este mes de agosto las protestas que realizan desde hace algo más de un mes como medida para exigir más recursos ante la falta de sustituciones estivales que sufre la plantilla.

Durante el mes de julio, los trabajadores se han concentrado media hora durante las mañanas de los martes y los jueves para hacer pública su situación, que ellos han tildado de saturada durante estas semanas. Unas concentraciones semanales a las que se han unido sindicatos como CSIF o el Sindicato Médico. Sin embargo, este mes reducen la frecuencia y se concentrarán solo un día, tras debatir si paralizarlas hasta septiembre, cuando la actividad de la administración pública retome su dinámica habitual, según informaron los propios trabajdores. Una opción por la que sí han optado los médicos de atención primaria junto con el Sindicato Médico y la plataforma Basta ya.

Desde el Sindicato Médico aseguraron que apoyarán al colectivo durante este mes, en el que se plantean incluso no cubrir los huecos que se queden descubiertos a diferencia de como han hecho en julio ante la falta de reconocimiento o compensación por el trabajo realizado durante estas semanas atrás.