El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió ayer que el proyecto del hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo es «el mejor posible» para sustituir la antigua pensión La Mundial en Hoyo de Esparteros, además de que mantiene los elementos protegidos de este edificio.

De la Torre aseguró que «no es un derribo a secas», sino que «es una manera de salvar el edificio: se traslada el edificio con los elementos esenciales y protegidos que tiene, y por lo tanto se garantiza que esos elementos protegidos y esenciales van a estar para siempre en un edificio que tendrá vocación de durar siglos. El que hay actualmente no tiene vocación de durar siglos y donde está es incompatible con la ordenación urbanística de la ciudad».

Al respecto, añadió que Málaga consigue de esta manera un hotel más, el cual ve muy necesario debido a la alta ocupación de la ciudad y que puede servir para que «haya menos espacio para el crecimiento de las viviendas turísticas».

De la Torre destacó que «la fachada que podríamos llamar margen izquierda del Guadalmedina «se complementa gracias al arquitecto de primera línea y fama mundial Rafael Moneo», del cual resaltó su «compromiso» con la ciudad, según la explicación que dio el martes al resto de grupos políticos sobre el proyecto.