El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, destacó ayer «la importancia» que supone para la ciudad la aprobación por parte de la Junta del decreto que regula los espectáculos públicos y las actividades recreativas «y que contribuirá a impulsar la cultura malagueña garantizando en todo momento el descanso de los vecinos».

Pérez indicó que la regulación aprobada este pasado martes por el Consejo de Gobierno andaluz «va a definir claramente el marco normativo por el que se han de regir todas las actividades públicas realizadas en la ciudad».

Asimismo, «aborda asuntos muy importantes como su adaptación a las leyes de ámbito estatal y la adecuación a las demandas municipales, de los sectores económicos y a los hábitos sociales en materia de ocio, sobre todo a lo vinculado con las actividades de hostelería, ocio y esparcimiento».

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, este decreto «es la culminación de muchos años de trabajo realizado de manera conjunta por todos los agentes implicados, entidades culturales, asociaciones de hostelería y representantes políticos, que han remado en la misma dirección».

«Es fundamental recalcar que el decreto garantiza en todo momento el descanso vecinal y lo hace compatible con el desarrollo de conciertos de música en directo, iniciativa tan necesaria y demandada por asociaciones como FAMA. Sin embargo, esto no termina aquí, y ahora son los ayuntamientos los que tienen que asumirla en un plazo máximo de 18 meses», dijo.