Un total de 53 accidentes laborales mortales, incluidos los in itinere- es decir accidente de tráfico ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa-se han registrado en Andalucía hasta el 1 de agosto, lo que significa 11 muertes menos que las registradas en el mismo periodo que el año pasado (62, seis de ellos in itinere), un 14,5% menos, según los datos de UGT en Andalucía.

De estas muertes registradas, 45 se produjeron durante la jornada laboral, mientras que ocho se produjeron in itinere.

En julio se registraron seis en las provincias de Córdoba (1), Granada (2) y Jaén (3).

En el mes de junio fallecieron nueve personas en las provincias de Cádiz (2), Córdoba (2), Huelva (1), Málaga (1) y Sevilla (3). El mismo número de muertes se dieron en mayo, aunque con una distribución distinta, ya que se produjeron en Almería (1), Cádiz (2), Córdoba (1), Granada (1), Huelva (2), Jaén (1) y Sevilla (1).

En abril ocurrieron cuatro muertes laborales en cuatro provincias; Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Balance

El pasado año, a estas alturas las provincias que más accidentes laborales mortales acumulaban, incluidos los producidos in itinere, eran Sevilla, con 16 muertes, Málaga (12) y Almería (9). Esto contrasta con el registro de este año cuando las cifras más altas las registran Sevilla (10), Jaén (8) y Huelva (8). Málaga y Almería acumulan siete y dos, respectivamente, en 2018.